Transformación de monoambiente!

26 agosto, 2021

En este artículo les hablaremos acerca de la transformación del hogar de nuestro cliente Alejandro el cual vive en un monoambiente en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Alejandro nos contactó inicialmente para encargar un mueble de alacena ya que no le alcanzaba el espacio de guardado que tenía en su cocina. Al llegar al domicilio para el replanteo de obra y charlando con él nos dimos cuenta que tenía varias necesidades funcionales y estéticas que sus muebles de ese entonces no le brindaban.

Le propusimos hacer un proyecto integral que genere una nueva identidad y distribución en su hogar. Le encantó la idea pero le pareció mejor hacerlo en diferentes etapas. Fue entonces donde decidió avanzar con el cambio del resto de los muebles de cocina, incluyendo una nueva barra desayunadora, módulo de heladera y bajo mesada.

El trabajo de diseño implicó ajustarse principalmente a las medidas acotadas de este espacio, buscando aprovechar al máximo el lugar de guardado y elegir los materiales que combinen con las venecitas + piso preexistentes. Los colores neutros como el gris y el beige funcionaron muy bien a la hora de mezclarse con las materialidades del lugar. Además Alejandro nos hizo notar que iban a la perfección con su personalidad. Elegimos entonces las melaminas Gris Grafito y Sahara de la marca Faplac y sumamos iluminación LED cálida horizontal en la alacena y vertical módulo heladera, siempre embutido en el mueble para ambientar un poco más la zona y darle un toque moderno.

Una vez entregados los muebles de cocina comenzó la etapa de diseño del Rack de TV, mueble central del hogar ya que la TV iba a verse tanto desde el sillón, como desde la mesa, cama y barra de la cocina. Pensamos las medidas justas para que combine con un sillón de dos cuerpos como máximo y a lo alto procurar que sea cómodo para la manipulación cotidiana de objetos. Los materiales serían los mismos gris y beige previamente elegidos, ya que al estar en un mismo ambiente nos pareció adecuado que sigan la misma linea de colores.

Al cabo de entregar el Rack de TV pasamos a la última etapa pero no por ello la más sencilla. Había que resolver integrar el dormitorio al mismo ambiente que veníamos trabajando. Con esta propuesta había que cubrir principalmente dos objetivos: una cama de dos plazas y un guardarropas. La solución fue hacer una cama rebatible para lograr obtener un poco de espacio extra en el día a día y solo bajar la cama para la hora del descanso. De esta manera, no solo se logró generar un nuevo espacio físico, sino mayor dinamismo en el recorrido del hogar y por lo tanto una sensación de amplitud a pesar de ser un monoambiente. La elección de las puertas espejadas corredizas para el placard también fue un detalle de diseño que sumó muchísimo a la hora de generar una doble visual y luz en el lugar.

Al terminar la entrega quedamos impactados tanto el cliente como nosotros de que todo ese recorrido de meses y meses cobró un sentido homogéneo y espectacular. Se logró generar muchísimo espacio de guardado que antes no existía pero sin encontrar al ambiente recargado de muebles, y ni hablar del nuevo estilo logrado.

Les compartimos el resultado final. Estamos agradecimos de poder aportar nuestro granito de arena a las viviendas para hacerlas mejor día a día.

Para más información sobre este trabajo, los invitamos a que recorran nuestro Instagram, en el cual están publicadas todas las fotos y videos de los muebles https://www.instagram.com/iana.muebles/

Muchas gracias por acompañarnos en este camino!